RSS

Concurso de Guiones La Caja de Canarias: VII Muestra Ibértigo

05 Mar

iber

1) Este certamen nace con un doble objetivo:

La elección de un guión de cortometraje, para ser grabado en formato digital en un taller audiovisual, llevado a cabo como actividad complementaria a IBÉRTIGO. VII MUESTRA DE CINE IBEROAMERICANO. El rodaje del corto será coordinado por un DIRECTOR de relevancia internacional quien será, además, el encargado de seleccionar el guión premiado.

– La elección del guión canario con mejores cualidades técnico-artísticas, iniciativa que surge con el fin de potenciar la participación desde las islas.

2) En función de lo indicado en el punto anterior, se establecen igualmente dos premios concedidos por La Caja de Canarias, no siendo posible que un mismo guión obtenga ambos premios:

Premio La Caja de Canarias: Con una dotación económica de 700 €, que percibirá su autor. La obra premiada se utilizará como base para el taller audiovisual indicado en el primer apartado de la base 1) de esta convocatoria. Podrán optar a este premio todos los guiones presentados, independientemente del lugar de procedencia de su autor.

Accésit al Guión Canario: Concedido al guión canario con mejores cualidades técnico-artísticas que, por cualquier razón, no pudiera ser objeto del taller audiovisual indicado en el punto anterior. Su autor tendrá que haber nacido o ser residente en Canarias, y tendrá una dotación económica de 500 €.

3) Los guiones serán originales en Lengua Castellana. Constarán de un máximo de 10 páginas, escritos en “courier new” de cuerpo de letra 12 y doble espacio. Serán de ficción, sin anotaciones técnicas, e irán acompañados de una sinopsis argumental de no más de una página.

4) Los trabajos se realizarán en documento de Word, con título, indicando el nombre completo, teléfono, correo electrónico y dirección del autor del guión, permitiéndose la inclusión de un Currículum Vitae. Los trabajos se remitirán por correo electrónico a la siguiente dirección: ibertigo@vertigocine.com debiendo adjuntarse en el fichero el guión y el resto de los datos recogidos en éste apartado. Los autores de los guiones canarios deberán acreditar su nacimiento o residencia en el archipiélago con algún documento en vigor a tales efectos (D.N.I., Certificado de residencia, etc.), que deberán escanear y adjuntar al fichero.

5) El tema elegido será libre, teniendo como única limitación que el cortometraje deberá poder rodarse en el espacio de tres días en localizaciones de Las Palmas de Gran Canaria. Se valorará positivamente la sencillez técnico-artística de su realización, dada la naturaleza de este proyecto, siendo deseable que la duración final del cortometraje no supere los 10 minutos.

6) Los guiones presentados deberán ser originales e inéditos; de no ser así quedarán excluidos de la participación en la presente convocatoria, aún cuando hubiesen resultado premiados.

7) No se admitirán obras que con anterioridad hayan obtenido premios, menciones o similares con dotación económica, ni cuyos derechos de autor puedan estar comprometidos con terceros. De igual manera no serán admitidos aquellos guiones basados en cuentos, novelas, obras de teatro, etc…, cuyos derechos de autor, en su caso, no obren en poder del concursante.

8) El plazo de presentación de los guiones comenzará el 01/03/2009 hasta el 15/04/2009.

9) Una comisión compuesta por integrantes de la Asociación de Cine Vértigo será la encargada de hacer la preselección de tres guiones en cada categoría, de entre los cuales el director invitado y coordinador del rodaje elegirá el guión ganador y el accésit al guión canario. La comunicación a los autores seleccionados se hará de forma directa vía telefónica o por correo electrónico, pudiendo consultarse también a través de la página web www.vertigocine.com . El hecho de resultar premiado como mejor guión no implicará, en ningún caso, que el autor tenga derecho a dirigir el cortometraje. En el caso de que ningún guión resultara seleccionado, bien por no alcanzar una calidad suficiente a juicio de la comisión de selección o por la imposibilidad de su grabación, el concurso se declarará desierto.

10) Teniendo en cuenta el carácter cultural y divulgativo de este proyecto, el escritor del guión premiado como mejor guión, al igual que el resto de los seleccionados para todo el proceso de realización del cortometraje, renuncian a cualquier explotación comercial derivada de su participación en el proyecto. La organización podrá hacer uso del guión premiado exclusivamente con fines culturales y educativos.

11) Sin perjuicio de lo establecido en la base 10) de la presente convocatoria, la organización de IBERTIGO. VII MUESTRA DE CINE IBEROAMERICANO podrá determinar, una vez finalizada la realización del cortometraje, su participación en algún Festival de Cine nacional o internacional, siempre que fuera como proyecto educativo y cultural, y fuera de concurso.

12) La participación en este certamen supone la total aceptación de las presentes bases.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 5, 2009 en Concursos, General, Guión, Notícias

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: