RSS

Un guionista siempre está alerta

20 May

Si ya conoces el tema de un guión que tienes la intención de escribir, inicia tu investigación antes de tiempo. ¿Cómo? Una buena manera de hacer esto es crear una alerta de Google para temas relevantes: http://www.google.com/alerts?hl=es.

Una vez al día o con cualquier otra frecuencia que elijas, Google te enviará un correo electrónico con una lista de fuentes de información sobre el tema que te interesa: enlaces a artículos de noticias, blogs, comunicados de prensa, y mucho más directamente a tu correo electrónico.

Por ejemplo, supongamos que escribes un guión sobre alguien que tiene un accidente en sus vacaciones y no recuerda nada de su pasado pero descubre que tiene una habilidad innata para construir barcos… Puedes configurar las alertas de Google con: “países exóticos” o “amnesia” o “construcción de barcos” y probablemente muchas más.

Cuando estés listo para dedicar más tiempo a ese proyecto en particular puedes revisar los avisos e investigar los resultados, los cuales te pueden dar algunas buenas ideas para escenas o personajes. Es una buena manera de que Google trabajé para ti.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 20, 2012 en Artículos, General, Guión, Notícias

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: