RSS

El eje del personaje

06 May

“eje del personaje”: aquello que lo motiva por encima de todo.

A lo largo de mi vida he trabajado en muchísimas cosas: de planchista, de mecánico, de camarero, de ebanista, en fábricas dedicadas al mundo textil o del cartón, he vendido seguros, he cantado en orquestas o fabricado objetos de vidrio entre otras muchas cosas, hasta que decidí estudiar una carrera. Actualmente me dedico al mundo social, soy educador en un Centro de menores. Me doy cuenta que para desarrollar bien cualquier profesión hace falta la máxima implicación, solo así uno es capaz de desarrollar con dignidad lo que está haciendo. Ahora soy padre, para los que no lo sean solo decirles que es uno de los máximos retos con que me he enfrentado y en la línea de lo anteriormente mencionado, la implicación ha de ser máxima para llegar a ser bueno y además disfrutar de ello. Es maravilloso y mágico ver crecer a tu hijo, es una escuela llena de emociones y sentimientos que te enseña algo muy difícil de describir. Creo que escribir es lo mismo, pide constancia e implicación a diario, solo así se entiende cómo expresar ideas a través de la escritura, por lo que ahora vuelvo a arañar tiempo para hacerlo.

Os quiero hablar del “eje del personaje”, aquello que lo motiva por encima de todo. Ahora mi eje es: ser un buen padre; para Woody en “Toy Story” es: agradar a Andy; para Michael Corleone: agradar a su padre; para Wall-E: encontrar el amor. Por encima de los defectos o virtudes de cada personaje predomina un eje que los guía a través del camino. Siempre existen condicionantes y algo que los hace diferentes aunque la clave está en partir desde ese eje para ver hacia donde nos llevan.

Ahora mismo estoy desarrollando los personajes de: “Proyecto Hypnoss”, mi primer guión cinematográfico. He vuelto a las andadas y vuelvo a reescribirlo, estoy muy contento porque me he dado cuenta que solo reescribiendo soy capaz de ver los verdaderos matices de las historias que nos gusta contar.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

 
