RSS

Decepcionante final de Lost

27 May

Después de seis largos años se baja el telón de Lost. Una serie que se ha vinculado al espectador como ninguna otra lo ha hecho, una serie fantástica en todos los aspectos, que empezó de manera brillante bajo la fórmula del abuelo de J.J. Abrams: “la caja de los misterios”. La narrativa se presentaba sublime, digna de los mejores guionistas de Hollywood, con una extraordinaria producción, una maravillosa interpretación por parte de los actores y un sinfín de detalles tan misteriosos como profundos…la cosa iba bien, que digo bien, estupenda, en todos los sentidos: por una parte los 24 episodios más caros de la historia y casi sin interrupciones y por la otra, se posiciona como líder indiscutible en el panorama mundial, además el género y el tono de la historia permitían una creatividad y calidad literaria sin precedentes, y ahí me equivoqué. Creo que la otra parte corresponde más bien al lucrativo nuevo negocio de las series yanquis. Creo que han alargado la serie desde los despachos y no desde la sala de guionistas, el lucro y las ventas están aseguradas, ya no se trata de una serie para el espectador sino más bien una transacción y el puro interés de siempre. Se gastaron 400 millones de dólares y han recuperado mucho más. Objetivo cumplido, aunque fallaran de manera global en la emisión de los subtítulos. Veamos un ejemplo de lo que pasó…

Después de seis años fiel a cada una de las temporadas, las cuales son cada vez más cortas a partir de la cuarta y cada vez con más interrupciones, siguen con una sospechosa sobrecarga de nuevas preguntas que se amontonan junto a todas las que siguen quedando en el aire incluso después de acabar. Eso, a mi entender es una estafa narrativa de primer orden y una falta de respeto al espectador, muy bien maquillada, muy bien producida, muy bien interpretada, con detalles cada vez más enigmáticos y prometedores. La cuestión es que cada escena debe tener unas incógnitas que sirvan para que la historia avance a nuestro favor y también deben constar de las respuestas correspondientes, pero eso parece que no les ha importado lo más absoluto, ni siquiera las más básicas. En una de las glamurosas entrevistas a los guionistas aseguraron que lo tenían todo controlado (ja), que no se trataba de un sueño ni de lejos (jaja) y que por supuesto, tampoco era la común y mortal idea del cielo y el infierno, es cosa seria, lo tenemos todo ideado desde el principio, muy profesional (jajajajajaj)…y podría continuar hasta la saciedad. Como ha dicho un amigo: Lost es como Ronaldinho, siempre nos quedara la primera temporada. Mejor tomárselo con sentido del humor, tal como muestra este desternillante video de CaronteGF. Me he partido bien la caja.

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en mayo 27, 2010 en Artículos, General, Guión, Notícias, videos

 

Etiquetas: ,

4 Respuestas a “Decepcionante final de Lost

  1. Javier Meléndez Martín

    mayo 27, 2010 at 20:48

    Interesante argumentación. Creo que LOST es un sueño… Se decide entrar o no. Unos espectadores aceptaron el juego hasta el final, otros abandonaron y otros, los que se han decepcionado, creo que se hubieran decepcionado con otras respuestas. Creo que nunca debió existir un capítulo final. Creo que la Isla y sus misterios debieron permanecer ocultos.

    Los creadores de LOST optaron por un final. Y los millones de fans por otros finales…

     
  2. hermanbeiro

    mayo 28, 2010 at 10:19

    Creo que a partir de segunda temporada, los guionistas tenían preparado el final como Dios manda, pero desde la productora tenían otros planes y les propusieron alargar un par de años la serie, sin lugar a dudas todos se iban a forrar. Creo que a desgana, los guionistas aceptan, pero a foro interno, hacen una reflexión que marcará el resto de temporadas: “Si quieren un culebrón, escribiremos un culebrón…” y así lo hacen hasta el final de la quinta, justo cuando los que mandan deciden que ya basta de dar vueltas y dar todo tipo de excusas argumentales que no se aguantan ni se podrán ya resolver, son demasiadas preguntas y un folio DinA4 no da para tanto. El marrón de la última temporada era un reto que estaba “perdido” desde el principio, sobre todo para los que esperaban más de una serie que ha despertado tantas expectativas…

     
  3. Diego García

    agosto 3, 2010 at 0:35

    Hola!!! acabo de descubrir tu blog en el concurso este de los premios 20blogs y nadaa, que muchisima suerte!!! 😀

    y bueno ya que estamos te permito que te pases por mi blog que participa en humor….. y si lo consideras conveniente pues tambien te permito que me votes!! xDDD

    un saludo!! 😉
    sorcios.com

     
  4. hermanbeiro

    agosto 3, 2010 at 10:14

    Hola, primero gracias por vuestro voto, yo acabo de votaros también. Felicidades por vuestro blog y como no, adelante con el sentido del humor, sin él estaríamos realmente “perdidos”…

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: