RSS

Guionistas y Mercado Audiovisual

14 Mar

Los interesados en el arte de escribir guiones para el cine o la televisión suelen desistir ante el complejo entramado para penetrar en un mundo que parece vedado al común de los mortales. Sin embargo,  los avances tecnológicos e Internet han hecho posible que cientos de personas se encuentren en un universo de bytes para escuchar teleconferencias gratuitas online, como la que se impartira el próximo martes 16 de marzo: El guionista 2010.

En ella, el psicólogo y guionista Valentín Fernández-Tubau, cofundador de abcguionistas y  Ars-Media, entidades dedicadas al guión y al audiovisual. expondrá la situación del guionista en los momentos actuales, describiendo los abusos que sufre y las ventajas que tiene. Cómo debe seleccionar a sus productores o cómo debe negociar si están interesados, serán temas del encuentro online. La cita, a  las 21 horas españolas, será gratuita.  Quienes no puedan acudir, podrán escuchar la sesión después de su emisión.

La conferencia online, será un preludio de la VII Jornada “Los Guionistas frente al Mercado Audiovisual”, tradicional reunión de trabajo intensivo que se celebra en Madrid y donde, una vez al año, se desvelan las claves para entrar en el mundo del cine y la televisión como escritores.

Un elevado porcentaje de guionistas ha acortado su entrada en el mundo audiovisual gracias a estas jornadas, cuyo objetivo es que el guionista descubra, en un solo día, aquello que no puede encontrar en libros, ni en jornadas de otro tipo, ni en cursos, ni después semanas invertidas en investigación del audiovisual, reuniones con productoras o asesoría privada.

Este año, participarán, además de Fernández-Tubau, algunos de los fenómenos más recientes del audiovisual y las letras de ficción, como el guionista de Hospital Central Guillermo Zapata, que ostenta uno de los records más conocidos de YouTube con su cortometraje “Lo que tú quieras oir”, visionado por más de 100 millones de personas. También estará Nicolás Álcala, el cerebro tras el largometraje El Cosmonauta, primero de la historia en ser financiado por “gente de la calle”, a través del sistema conocido como crowdfunding, considerado un reto a la manera habitual de producir cine. Entre los invitados se contará asimismo con el guionista, drector y productor José Luis Acosta, que está preparando película con mayor presupuesto que Ágora, el  ex vicepresidente creativo de Columbia en Europa Jordi Gasull, o Julia Montejo, guionista-directora que, residiendo en España, ha conseguido que su siguiente película sea producida por la Fox en Estados Unidos.

Los secretos quedarán sobre la mesa el 20 de marzo, 4 días después de la conferencia introductoria gratuita.

Más información e inscripciones a la conferencia y jornadas:   http://www.mercadoGuion.com/
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 14, 2010 en General, Guión, Notícias

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: