RSS

Trailer: El Cocodrilo Nilo

09 Mar

Finaliza con éxito el rodaje de “El cocodrilo Nilo”, el último cortometraje de un buen amigo y director de cine: Javier Dampierre. Una historia en clave de comedia protagonizada por Antonio Dechent, Jaydy Michel, Adrián Poveda y Manuel Navarro, con la colaboración especial de Manuel Manquiña. La película se ha rodado en 35mm, con el apoyo del Ministerio de Cultura (ICAA), en el hotel Tryp Comendador, en Los Ángeles de San Rafael. Quien más o quien menos a lo largo de su vida ha vivido situaciones que por lo chusco, sorpresivo o inesperado han hecho pensar a sus protagonistas la posiblidad de verlos reflejados en una película. El madrileño Javier Dampierre ha tenido la oportunidad de poder hacer realidad esta utopía dirigiendo este cortometraje.

Dampierre ha convertido la presentación de una oferta turística acompañada de un parque infantil en una divertida peripecia narrada en clave de comedia. El rodaje, que ha empleado también a un buen numero de figurantes, en su mayoría niños, concluyó ayer con la grabación de escenas en exteriores en El Espinar, aunque la mayor parte del corto ha sido rodado en el hotel situado en la urbanización. Dampierre explicó que la trama “es sencilla en su contenido pero se va complicando a medida que avanza en su desarrollo hasta permitir un juego de reacciones entre los personajes que favorece el planteamiento de la comedia”.

Asimismo, expresó su agradecimiento a la colaboración del elenco de actores que colaboran en el corto —el sexto de su carrera—, que aportan “experiencia, talento y oficio” al relato. Tras finalizar el rodaje, el cortometraje sera exhibido por todos los festivales de cine de España, y el director ha expresado su interés en participar en la próxima Muestra de Cine Europeo de Segovia (MUCES), cuyo prestigio “contribuirá a difundir el trabajo durante más tiempo”, según explicó el director.

Dampierre ha conseguido a lo largo de su carrera premios en los festivales internacionales de México y Jersey Shore, y trabaja ya en lo que será su primer largometraje, aunque es consciente de las dificultades que en este momento atraviesa el sector cinematográfico en España: “Estamos en un momento en el que el talento se ve sofocado por la falta de recursos -explicó- pero soy optimista y confío en poder llevar adelante mi proyecto”.

¡Un fuerte abrazo amigo y muchísima suerte!

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en marzo 9, 2010 en Artículos, General, Notícias, videos

 

Etiquetas: , , , , , , ,

3 Respuestas a “Trailer: El Cocodrilo Nilo

  1. Gonzalo

    marzo 9, 2010 at 18:37

    Me sumo a tus deseos de buena suerte para tu amigo; el trailer esta divertido.
    Por cierto! sabes que va a empezar este mismo jueves la segunda entrega de la “Wikipeli”?
    (Gracias a ti, me enteré de la primera)
    Un abrazo.

     
  2. hermanbeiro

    marzo 9, 2010 at 18:44

    Gracias Gonzalo, no estaba altanto de la wikipeli, echaré un vistazo…

    Otro abrazo compañero!!!

     
  3. Javier Melendez Martin

    marzo 10, 2010 at 21:48

    Tuve la oportunidad de conocer a Javi Dampierre hace un par de años en Madrid y me pareció un tío muy inteligente. Tiene muy buena pinta. ¡Le deseo mucha suerte!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: