RSS

¡La vida!

20 Ene

El primer dia de Ion Beiro (16-01-2009)

El primer día de Ion Beiro (16-01-2009)

¡La vida! Hay veces que la vida resulta maravillosa, simplemente, entre una respiración y otra, encuentras que algo sereno se aposenta en la espalda de tu alma. Tanto tiempo buscando la felicidad y, un día, sin previo aviso es ella, la que llama a tu puerta. Es una experiencia fantástica, única, no se puede describir… ¡La  vida!

Todo empezó antes de lo previsto y, durante cinco horas inacabables, ella sufrió contracciones a intervalos de dos, tres minutos…Un dolor insoportable que no se calma, pues la vida se abre paso y ella, aunque llena de dolor, decide seguir adelante, sin que la “epidural” se interponga en nuestro camino.

Son casi las siete de la tarde y parece que todo va empezar y nos dirigimos hacia la planta inferior del hospital, allí nos espera nuestra comadrona, una mujer dura y llena de experiencia, de sabia experiencia; nos recibe con una sonrisa, el momento está próximo…justo en ese momento, en Cali (Colombia) cae un fragmento de un asteroide, las personas que estaban en las calles, en los caminos y en los campos vieron aparecer un magnífico globo de fuego de una brillantez extraordinaria y deslumbradora, que ostentando los colores del arco iris, oscureció la luz de la luna y descendió majestuosamente desde las regiones aéreas, no como un rumor, sino como un trueno constante, el mismo que escucho hace 150 años, la reina Isabel II, quedando profundamente impresionada. El 24 de diciembre de 1858 cayó en el municipio de Molina de Segura el meteorito más grande de los hallados en toda la península ibérica. Por tanto, en 2008 se cumplió el 150 aniversario de la caída. El meteorito se fragmentó en 16 trozos y pesa 144 kg. Forma parte de la colección permanente del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, junto con otros tres fragmentos del mismo de 13,8 y 4 kilogramos. Los fragmentos restantes se hallan repartidos por diversos museos del mundo. El Año Internacional de la Astronomía 2009 (AIA 2009) representa una celebración global de la Astronomía y de su contribución a la sociedad, a la cultura y al desarrollo de la humanidad. Su objetivo principal es motivar a los ciudadanos de todo el mundo a replantearse su lugar en el Universo a través de todo un camino de descubrimientos que se inició hace ya 400 años, cuando Galileo Galilei empezó a utilizar el telescopio con fines astronómicos.

Empezó el parto y, como si de una señal se tratara, mientras un meteorito explotaba con fuerza sobre la superficie de la Tierra, mi hijo, salía de las entrañas de su madre. No fue fácil, entre la fuerza y la pericia de una extraordinaria médica cubana y la voluntad de todos los que estábamos allí presentes, salió su cabecita… ¡Ya queda poco cariño! ¡Un poco más!…Ella no puede, está al límite…le levantamos las piernas y sale expulsado el pequeño Ion…la comadrona lo arroja sin dilación sobre el pecho de mi Violeta…el tiempo se para…se quedan mirando el uno al otro, intensamente, sin decir nada, en el más absoluto silencio…se respira entonces la magia y yo, lloro por todos, la misma fuerza que explota más allá de la atmósfera se mete por mi médula, siento la fuerza del Universo…ha nacido mi hijo…Se llama Ion: Se define al ion o ión, del griego ión (ἰών), participio presente de ienai “ir”, de ahí “el que va”…Como el mito anterior a Eurípides, existen pocas referencias del hijo de Creusa y Apolo…Para mí es el elegido, mi vida, mi hijo…el pequeño Ion.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en enero 20, 2009 en Artículos, Biografía, General, Notícias

 

Etiquetas: ,

Una respuesta a “¡La vida!

  1. dolors d' Anglès

    febrero 25, 2009 at 14:50

    Moltes Felicitats per tu Herman i per tu Violeta per fer possible el naixement d’ una preciositat com és el vostre fill. És tant bonic veure l’arrivada d’una altre vida especial i auténtica com vosaltres dos.
    Una abraçada per tots tres

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: