RSS

Concurso de Guiones Cinematográficos Avid-Pro

06 Ene

avid1

AVID-Pro propone para este año 2009 la realización de un guión limitado. Las limitaciones són simples La historia no puede contener más de tres localizaciones, no más de cuatro personajes, y la duración está limitada a los 100 minutos aproximadamente. Con ello, queremos decir que, será tan válido un guion de dos localizaciones, con cuatro personajes y con una duración de 20 minutos, como aquel que contenga las tres localizaciones, con sus cuatro personajes y de duración aproximada a los 90 minutos.

El guión que tenga la historia más buena y atractiva para un exigente público y que cumpla las bases del concurso, obtendrá como premio su traslado a producción. El autor del guión percibirá otros beneficios que puedan aportarse como beneficios de su obra, así como una copia en DVD y/o BluRay.

La producción será realizada por AVID-Pro en alta definición (1.920×1.080 25/24p) con un presupuesto a determinar dependiendo del guión.

Bases de participación:

Primera: Pueden participar los autores mayores de edad, de cualquier nacionalidad y que cumplan los requisitos de participación.

Segunda: Los proyectos que se presenten a este premio deben ser rigurosamente inéditos y originales, no estar sujetos a ningún contrato de ningún tipo con empresa o persona alguna, no haber sido premiados ni total ni parcialmente en ningún otro certamen cinematográfico, televisivo o literario de ninguna clase, y que se ajusten a todo lo establecido en estas Bases.

Un autor podrá presentar, solo o en colaboración con otros, un máximo de tres proyectos a este premio.

Tercera: Se establece un premio para el guión ganador equivalente al 30% del valor de los beneficios generados por la distribución de la producción y la equivalencia de su coste de producción. Los autores de los guiones presentados conservarán los derechos de explotación y autoría de sus obras, exceptuando el ganador que cederá sistemáticamente por el simple hecho de concursar a ceder los derechos de reproducción y explotación a AVID-Pro Producciones Audiovisuales con NIF G-64302177. El premio será otorgado por mayoría de votos, no podrá ser dividido y podrá ser declarado desierto.

Cuarta: Cada proyecto debe presentar una sinopsis argumental con una extensión máxima de 5 folios con un resumen previo de un máximo de 20 líneas y un desarrollo cinematográfico secuenciado del guión completo, con una extensión mínima de 20 folios y una máxima de 90 folios a doble espacio equivalentes a un film de al menos una 20 minutos y máximo dehora y media de duración.

La historia no podrá presentar más de tres localizaciones.
No podrá tener más de 4 personajes principales.

Quinta: La obra debe estar escrita en castellano. De estar escrita en otro idioma se deberá presentar su traducción al castellano.

Sexta: El jurado estará conformado por tres personalidades del mundo del cine y de la cultura, quienes valorarán especialmente la originalidad del guión, su calidad y la viabilidad cinematográfica del mismo. El fallo del Jurado es inapelable.

Plazo:

Séptima: Los trabajos podrán remitirse hasta el 1 de marzo de 2009.

Octava: Los participantes deben presentar el guión en formato pdf u otro formato legible con facilidad y enviarlo por correo electrónico. Este material debe consignarse identificado bajo el asunto del título de la obra y el seudónimo del autor. Los guiones cinematográficos deben estar firmados por un seudónimo.
En el cuerpo del mensaje debe figurar el nombre y apellidos completos del participante, número de documento de identidad, datos de contacto (teléfono, correo electrónico y dirección). Así mismo junto al guión deberá enviarse el registro de derechos de autor o declaración jurada de que posee todos los derechos de propiedad intelectual sobre el proyecto sin limitaciones o condiciones de ninguna clase.

Los proyectos deberán ser remitidos a:

Mail: mail@avidpro.es

Precio Participación:

La participación en el concurso tiene un coste de 20euros.

Las tasas de participación deberán ser abonadas bajo el concepto del pseudónimo y/o título de la obra en la siguiente cuenta:

-2013 0251 16 0201045493

Novena: Los participantes eximen a la entidad AVID-Pro Producciones Audiovisuales de cualquier responsabilidad derivada del plagio o cualquier otra trasgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir los participantes.

Décima: El resultado del Concurso será hecho público el día 10 de Junio en la web http://www.avidpro.es

Undécima: La participación en el concurso implica la aceptación y conformidad con estas bases.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en enero 6, 2009 en Artículos, Concursos, Guión

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: